30.5.15
Ecos de León
1660'7 Km. un año después y aun así me siguen revolviendo las tripas la grandilocuencia de los peces chicos en peceras aún mas pequeñas.
Como han podido sobrevivir en un sitio tan pequeño tantos grandes???
No es hora de renegar, ya que aunque no naciera allí por suerte y mas bien por desgracia me toco criarme en la pulcra estaca del León. Nunca sentí el calor de los que hablan de su tierra, fui juzgado desde el primer momento por venir de una ciudad mas grande, mostrándome el rechazo aquellos que por no entender algo diferente preferían ridiculizar y burlarse de un niño, ya lo decían por ahí "pueblo pequeño infierno grande.
La familia no ayudo mucho y el cambio generacional menos aún, me estoy yendo por las ramas y cayendo en sus mismo términos ególatras.
Estoy hablando de ti León de tu yo decadente, de tu facilidad para recordar lo que a nadie le importa y esconderse tras las garras limadas por las clases sociales de alto estanding que comen de conserva.
Estoy hablando de ti león cuna del parlamentarismo y meca de la depravación política donde todos pueden actuar impúdicamente y a nadie le parece mal, sigo hablando de ti, León sordo que ni siquiera oíste los disparos a cerrojo sobre una pasarela a plena luz del día ni los gritos de tu sociedad pidiendo tu despertar.
Animal moribundo fiel reflejo de la tristeza que albergan tus calles, recuerdos vivos de tiempos pasados, dónde quedaron tus instintos cuando eras rey.
Sigo hablando de ti León que has criado a tus barbas a niños eternos, no te culpo por esto solo quisiste protegerlos y no te diste cuenta que de esta manera no les enseñabas a ser hombres, y hoy sin haber hecho méritos por nada se erigen artistas, escritores músicos... Les hinchaste de ellos mismos por no tener, pobre León, nada donde comparar ni nada donde mostrarles humildad, tesón y trabajo, pero en esto tampoco te culpo diste lo que tenias, solo se hizo un mal uso de ello, nadie debería estar obligado a dar mas de lo que tiene.
Entre tus pueblos y las luces de tu capital se dejan ver los rostros de tus gentes arrastrados por el viento hacia otras tierras, ni en esto has tenido suerte animal fiero, el hermetismo para no querer ver la realidad de frente empezó a ser una conducta normativa en tus futuras camadas como un mecanismo de defensa ante el mundo exterior, impertérrito he inmóvil como una roca sueles aguantar el frío viento de las noches de invierno que soplan desde la plaza de la regla, y endurecen tu ser cada año un poco mas con la esperanza de que el próximo invierno sea mas amable con tu maltrecho corazón.
Domesticado y condescendiente albergas en tus fauces las voces de muchos que dicen defenderte pero solo quieren tu cuerpo muerto al lado de sus chimeneas, son esos mismos los que en algún momento llevaron tu nombre en sus bocas con orgullo, pero no por ti no te equivoques lo hicieron por ellos mismos como muestra ególatra de su procedencia, ya que venían de un sitio pequeño, así sus logros parecían mas grandes.
A medida que continuo escribiendo me deshincho León y comienza el sentimiento por el que has sobrevivido tantos años, la pena, ese calor producido por la empatía que no existe y uno de los peores sentimientos que puede sentir alguien por un animal salvaje.
El circo al que te has visto relegado.... Bueno de eso no cabe hablar ya que sólo tú eres el culpable por dejarte atrapar. Engrosan tus filas de cazadores:
- Políticos corruptos hambrientos de poder rural y civiles acaudalados que quieren puestos públicos para sus hijos, pasando incluso por la vía de las armas.
- Escritores de medio pelo amigos de las subvenciones públicas y del vino gratis.
- Niños bien que reclaman tu pertenecía mientras ellos viven en otros sitios pagados por sus padres
- Artistas de lo ajeno asociados para poder reclamar lo que es suyo...un sitio donde poder ir para estar mas tiempo sin hacer nada.
- Periodistas grandilocuentes amigos de sus amigos que se cambiarían por los escritores de subvenciones públicas.
- Magos de las finanzas que consiguen empalidecer la corrupción nacional ya que aquí vivimos en escala 1/10.
- Empresarios conocedores de la ley haciendo su agosto hostelero todo el año a través de la miseria y la falta de trabajo del pueblo.
- Viejas glorias "Músicos" en su mayoría que lejos de retirarse creen que el echo de hacer algo durante años les da mayor credibilidad, pero el respeto no lo dan las canas señores, ni tampoco las cañas en la barra de un bar .
- Nuevas glorias "Músicos" en su minoría que se han auto pronunciado artistas internacionales solo por escuchar discos, de unos y de otros, pero sin salir de sus casas, dando conciertos para sus amigos y recibiendo la caricia en el lomo correspondiente. Retales muchos de ellos de gente que sí hicieron algo realmente bueno de sus carreras, una minoría. Objetos consumidos por su imagen, y que su posición cómoda en este León sedado por la ignorancia les mantiene a flote sobre sus bebidas espirituosas en los bares noche tras noche. De los trepas me niego a hablar mejor comprar sus discos.
Pero fue la tristeza tu peor enemigo mi querido y majestuoso felino, fue el gris de tu melena el que te hizo abandonar tus verdaderas tierras donde habitaban las buenas gentes que te llevan en el corazón a pesar de ti, auto exiliados por necesidad he higiene mental, no les culpes, no hubieran podido sobrevivir y si vuelven recíbeles con un abrazo porque no te odian, solo son duros contigo por querer lo mejor para ti.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Como tienes la humedad?
A qué huelen las nubes?
Dónde se va la luz cuando se va?